Fuente: El Mostrador
La mayoría de nosotras cambiamos nuestra ropa interior de acuerdo con nuestras emociones. La lencería no solamente sirve para proteger y brindar soporte, también es una excelente opción para sentirte mejor contigo misma, elevar tu autoestima, sentirte cómoda con tu cuerpo y hasta para seducir a tu pareja.
Y en Chile, el último estudio realizado por GFK Adimark para el sector de lencería, indagó en cómo se relacionan las mujeres chilenas con la compra de su ropa interior, arrojando nuevas tendencias con respecto a lo que buscan y a sus conductas al momento de adquirirla.
La investigación buscaba comprender a las consumidoras de marcas de ropa interior a partir de su relación con los productos, precios, canales y experiencia de compra. Se realizó a 602 mujeres mayores de 18 años de Santiago, Valparaíso y el Gran Concepción. Las encuestadas correspondieron en porcentajes iguales al GSE ABC1, C2 y C3.
¿Cuáles son los atributos que más valoran y buscan las chilenas en una marca de ropa interior? En un mayor porcentaje, estéticos, ya que los seleccionan por sus diseños y estilo, luego privilegian la calidad, en seguida el precio, posteriormente comodidad, tallas y buen calce y, por último, lidera como atributo a destacar, el poder encontrar fácilmente una marca determinada.
¿Y cuáles son los principales puntos de contacto de las chilenas con sus marcas de ropa interior? Las tiendas propias y multitiendas, los avisos publicitarios y, sorprendentemente, el conversar con amigas acerca de su lencería, factor que se alza sobre los avisos de vía pública, las páginas web y las redes sociales, entre varios otros.
Push up, modeladores y deportivos
El estudio indagó en cuáles son las prendas de ropa interior con atributos adicionales que más buscan las chilenas. Los resultados fueron reveladores: los sostenes que aumentan el busto (push up), los productos control (fajas, modeladores y calzones) y los sostenes deportivos son los que lideran en la lista. Y es que hoy las mujeres cumplen una serie de roles y sus prendas de ropa interior las acompañan en muchos de estos.
Expertos de la empresa Flores, que continúa en el primer lugar de recordación espontánea y de preferencia de compra, indican que conseguir el calce perfecto sigue siendo un requisito fundamental, no solo al momento de adquirir un nuevo sostén tradicional, sino que también en uno maternal, deportivo, modelador, e incluso en un traje de baño, ya que cuando la pieza es acorde a la fisonomía de cada cuerpo, aporta firmeza y comodidad. Por el contrario, un sostén con calce incorrecto puede producir problemas de salud como dolores de espalda y hombros, deformaciones del busto, heridas en la piel, entre otras consecuencias.
Y, ¿cómo perciben emocionalmente las chilenas a sus marcas más queridas de ropa interior? El estudio aplicó el modelo CBR (Costumer Brand Relationships), que se basa en que las relaciones humanas son buenas metáforas para entender la relación de las personas con las marcas, reconociendo que hay evolución en estas relaciones, matices y hasta aspectos emocionales y sociales.
Con base en este modelo, el estudio arrojó que lo que las mujeres encuestadas sienten por sus 3 marcas de ropa interior más queridas del mercado, se puede asemejar a su vinculación afectiva por un amigo cercano de la familia o que está dentro de su círculo social, o por un gurú, reconocido y aceptado por muchos.
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